martes, 11 de noviembre de 2008

LOS VERTEBRADOS EN SU MEDIO


Los vertebrados ocupan prácticamente todo los tipos de hábitat que existen en la biosfera.La forma de su cuerpo está relacionada con el medio en el que viven y con su modo de desplazarse.

VERTEBRADOS EN EL MEDIO ACUÁTICO

Su cabeza es puntiaguda y se prolonga gradualmente en el tronco.Carecen de cuello visible.En sección transversal,su cuerpo es ovalado, y se hace de nuevo puntiagudo hacia la musculosa cola.Esta forma se denomina hidrodinámica.

VERTEBRADOS EN EL MEDIO TERRESTRE

Los vertebrados se determinan por su modo de desplazarse:


  • Corredores.Sus extremidades son largas y delgadas,como una reducida superficie de apoyo y una musculatura bien desarrollada .

  • Saltadores.Sus patas traseras son largas y potentes.Muchos saltadores,como los canguros,tienen una larga cola que les ayuda a mantener el equilibrio en sus saltos.

  • Trepadores.Sus manos están preparadas para agarrarse.Su cuerpo el ligero,y a menudo,disponen también de una larga cola que les sujeta a las ramas.


  • Voladores.Sus extremidades anteriores tienen forma de ala.Al agitarlas,mueven el airey asi pueden mantenerse y avanzar en las alturas.Tienen un cuerpo aerodinámico que facilita su vuelo.

No hay comentarios: